EL PRESIDENTE DEL PAÍS SE SUMÓ A LAS FELICITACIONES

EL PRESIDENTE DEL PAÍS SE SUMÓ A LAS FELICITACIONES

Una mujer da a luz a los primeros sextillizos en la historia de Polonia

Los pequeños, dos niños y cuatro niñas, se encuentran en buen estado. El presidente del Polonia, Andrzej Duda, quiso felicitar tanto a los padres, por la gesta lograda, como a los médicos por el brillante trabajo realizado durante el parto.

Antena 3 Noticias
  Polonia | 21/05/2019

En un principio los médicos esperaban que fueran cinco bebés pero, para sorpresa de todo el mundo, fueron finalmente seis. Polonia recibió con los brazos abiertos a los que ya son considerados como los primeros sextillizos en la historia del país. Tanto los bebés como su madre, de 29 años, se encuentran en buen estado.

Los bebés nacieron por cesárea, según relatan los médicos, en la semana 29 de gestación y sus pesos varían entre los 890 gramos y 1,3 kilogramos. Para favorecer su desarrollo, los pequeños fueron ubicados en incubadoras.

“Es la primera vez que nacen séxtuples en Polonia, y es algo inusual en el mundo”, comentó el director de neonatología del hospital, el profesor Ryszard Lauterbach. "Fue una sorpresa porque los doctores esperaban a cinco bebés", añadió.

Tras hacerse oficial la noticia, la alegría generalizada del país se volcó con la familia. El presidente de Polonia, Andrzej Duda, felicitó a la familia y a los médicos por todo lo logrado."¡Acabamos de recibir un mensaje increíble! Hoy, en Cracovia, han nacido 6 bebés. Este es el primer caso en la historia del país. Tanto la madre como sus pequeños se encuentran bien. ¡Felicitaciones y gracias a los padres y al personal médico!", escribía vía Twitter.

 

Incluso el equipo de fútbol local, Cracovia, regaló a pequeño de la familia un bono vitalicio para que puedan acudir en un futuro a los partidos del club. "¡Woow! Nos acabamos de enterar de que en el Hospital de Prokocim de Cracovia han nacido las primeras sextillizas en la historia de Polonia. No sabemos de qué equipo son los padres, pero nosotros queremos regalar bonos vitalicios de nuestro club a cada una de las pequeñas. ¡Felicidades a los padre!", agregaba el club deportivo en Twitter.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.