SE DESCARTA QUE ESTÉ RELACIONADO CON UN ACTO TERRORISTA

Cinco personas mueren en una explosión en un inmueble en la ciudad inglesa de Leicester

Cuatro personas han fallecido tras una fuerte explosión en una tienda de Leicester, en Reino Unido. El estallido ha provocado un grave incendio que ha obligado a evacuar varios edificios cercanos.

Publicidad

Cinco personas murieron en una explosión ocurrida el domingo en un inmueble de la ciudad de Leicester, en el norte de Inglaterra, informó la Policía, que no ha relacionado el incidente con un acto terrorista.

Otras cinco personas permanecen hospitalizadas -una de ellas en estado grave- a raíz de la explosión, cuyas causas se desconocen y que ocurrió en una propiedad de la calle Hinckley Road, que incluía una tienda en la planta baja y un apartamento arriba, indicaron las fuerzas del orden de Leicestershire.

"Hay cuatro muertos confirmados en este momento y un número de personas aún reciben tratamiento en el hospital", señaló el superintendente Shane O'Neill, de la Policía de Leicestershire. "Creemos que puede haber personas aún no contabilizadas y los esfuerzos de rescate continúan a fin de localizar otras posibles víctimas", añadió el agente a los medios británicos.

Una vez concluida la operación de rescate, habrá una investigación para determinar las circunstancias de la explosión, que en este momento "no está vinculada con el terrorismo", precisó O'Neill. Los vecinos declararon a los medios que escucharon un ruido similar a un terremoto en el momento de la explosión, ocurrida sobre las 19.00 GMT del domingo.

Publicidad

España supera a Reino Unido como el país que más rápido vacuna contra el coronavirus

España supera a Reino Unido como el país europeo con más porcentaje de vacunados con pauta completa contra el coronavirus

La vacunación contra el coronavirus avanza en España, mientras que en otros países como Reino Unido se ralentiza. Nuestro país ya ocupa la segunda posición en el ranking de los 5 países con más de 10 millones de habitantes que más rápido inmuniza.

Protestas en Francia contra la implantación del 'certificado covid' que limita la movilidad de los no vacunados

Protestas en Francia contra la implantación del 'certificado covid' que limita la movilidad de los no vacunados

Protestas en Francia contra la implantación de un certificado de coronavirus, una medida que limita los movimientos de las personas no vacunadas. A pesar de esto, en el país se ha registrado un aumento de las personas que piden cita para vacunarse.