Publicidad

ENTREVISTA A LOLA SÁNCHEZ EN ESPEJO PÚBLICO

Una española residente en Estambul: "Tras un atentado así se viene todo abajo, pero en Turquía nos recuperamos pronto"

Lola Sánchez, española residente en Estambul, ha lamentado que los ataques terroristas suponen un duro golpe a la economía del país, muy basada en el turismo. "Ya estábamos sufriendo, después de los últimos atentados, un bajón en el turismo".

Lola Sánchez es española aunque lleva varios años viviendo en Estambul regentando una agencia de viajes. En Espejo Público nos ha trasladado sus primeras impresiones tras el triple atentado terrorista que tuvo lugar en el aeropuerto de Atatürk este martes y que ha dejado al menos 36 muertos y 147 heridos.

Esta española ha lamentado que los ataques terroristas suponen un duro golpe a la economía del país, muy basada en el turismo. "Ya estábamos sufriendo, después de los últimos atentados, un bajón en el turismo". En Turquía en apenas seis meses se han sucedido seis tragedias terroristas.

El aeropuerto principal de Estambul permaneció cerrado durante cinco horas, pero ya ha vuelto a operar y Lola Sánchez ha confirmado que lo hace con total "normalidad". Y hace un llamamiento a la calma recordando que pese a que "después de un atentado de este tipo se viene todo abajo, pero en Turquía nos recuperamos pronto".

Lola Sánchez ha explicado que el atentado de este martes fue "justo en la entrada, porque en Atatürk tiene un control de seguridad en la entrada y luego otro en el control de pasaportes" y añade : "en el control de la entrada la policía vio a unos sujetos sospechosos, les paró y en ese momento inició una serie de disparos".

Publicidad