16.007500

Publicidad

Coronavirus

Una discusión sobre el coronavirus entre los dos pilotos causó el accidente aéreo de Pakistán con 97 muertos

Los dos pilotos se desconcentraron, hablando sobre la pandemia del coronavirus, justo en el momento del aterrizaje sobre Karachi, en Pakistán. El avión cayó en un barrio residencial.

Ahora hemos sabido que el accidente aéreo de Pakistán que tuvo lugar en mayo, en el que murieron 97 personas, se produjo por una discusión sobre el coronavirus. Los dos pilotos se desconcentraron, hablando sobre la pandemia, justo en el momento del aterrizaje.

Este accidente tuvo lugar el pasado 22 de mayo cuando un A-320 de PIA se estrelló en una zona residencial cercana al aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, dejando 97 fallecidos y solo dos supervivientes.

La investigación preliminar del siniestro culpó a los controladores aéreos y sobre todo a los pilotos como los responsables, aunque indicó que los dos aviadores tenían "cualificaciones adecuadas y experiencia".

Cayó en un barrio residencial

El avión se estrelló a comienzos de la tarde de ayer en el primer día de las vacaciones del fin de la festividad musulmana del Ramadán, muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní en un barrio residencial, destrozando al menos 25 casas, provocando incendios y el caos en la zona.

El ministro de Aviación, Ghulam Sarwar Khan, anunció compensaciones de un millón de rupias para las familias de los fallecidos (unos 5.700 euros) y medio millón de rupias para los dos supervivientes (unos 2.000 euros). Además, indicó que se compensaría a los vecinos de la zona donde cayó la aeronave.

En marzo, al menos 14 personas murieron en el derrumbe de un edificio en Pakistán. Se trataba de un bloque residencial de cinco pisos que colapsó.

Publicidad