NUEVO MEDIO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN PARIS

NUEVO MEDIO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN PARIS

Crean un servicio de 'táxis náuticos' eléctricos que transportarán personas en el Sena

Los 'taxis fluviales' podrían convertirse en una realidad en París a partir del año que viene. Un medio de transporte silencioso y ecológico que cuenta con la bendición de Anne Hidalgo, la alcadesa parisina.

Presentan en la capital francesa un prototipo de “taxi fluvial”, con capacidad para 5 personas, silencioso y ecológico, que podría entrar en servicio en 2018 con la bendición de la alcaldesa Anne Hidalgo.

El barco hará competencia a los transportes tradicionales: no hace ruido, ni contamina y sus promotores aseguran que será económico. Mientras está en el muelle obtiene energía de recursos naturales como el agua, el sol y el viento.

La entrada es a través de una puerta lateral, como en un coche. Después, se eleva por encima del agua. Está diseñado para evitar mareos y movimientos bruscos del oleaje. Con este prototipo se busca disminuir la contaminación y el tráfico en las ciudades.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya lo ha probado y está encantada con la propuesta. El trayecto se podrá elegir a través de una aplicación muy parecida a una plataforma de taxis. El barco estará disponible a partir del año que viene.

antena3.com | Madrid | 24/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.