38.018333

Publicidad

Rebrote de coronavirus

Un nuevo rebrote de coronavirus en Alemania hace saltar las alarmas con 40 contagiados en Berlín

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que le preocupan los rebrotes en Europa, sobre todo los registrados en Alemania, uno de los países más afectados por los nuevos focos de coronavirus.

A la Organización Mundial de la Salud le preocupa el aumento de casos de coronavirus en Europa. Lo peor está ahora en Alemania. que ha amanecido con un nuevo rebrote en Berlín: hay 40 positivos en un edificio.

De nuevo un edificio en situación cuestionable se ha convertido en un nuevo brote de coronavirus y el senado berlinés se plantea aliviar la situación de bloques masificados trasladando a residentes a hoteles.

Mientras, en el brote del distrito de Guetersloh, en el que se ha detectado un brote con más de 1.500 trabajadores contagiados con coronavirus, se refuerza la sensación de control. De los últimos 2.000 test realizados a población ajena al matadero, solo uno ha dado positivo.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha anunciado la imposición de las medidas de confinamiento como consecuencia del brote en el matadero y ha avanzado el despliegue de cientos de agentes de la Policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas a los más de 6.000 trabajadores de esa planta cárnica.

A partir de mañana se esperan resultados concluyentes también del otro matadero en Baja Sajonia que ayuden a determinar el alcance de la alarma por los rebrotes de coronavirus en Alemania.

Publicidad