Publicidad

TRAS LA LIBERACIÓN DE MOSUL

Rescatado un niño en Mosul que llevaba 20 días encerrado en su casa huyendo del horror de la guerra

Desnutrido, deshidratado y herido, así se encontraba el menor tras permanecer encerrado en el sótano de su casa casi un mes. Huía del horror de la guerra entre el Daesh y el Ejército iraquí. 20 días después vuelve a ver la luz del sol y podrá ser atendido por un médico.

Mosul es libre tras estar en manos del Daesh desde 2014.Hace ocho meses que el ejército iraquí inició la ofensiva para expulsar a los terroristas. Ahora, y después de muchas batallas, se anuncia su "liberación total". De momento, lo más urgente es desminar sus calles y atender a los civiles que han sobrevivido entre cascotes.

Desnutrido, deshidratado y herido, así se encontraba un niño que permaneció encerrado en el sótano de su casa casi un mes. Huía del horror de la guerra entre el Daesh y el Ejército iraquí. Ahora, 20 días después, vuelve a ver la luz del sol y podrá ser atendido por un médico.

Como él, decenas de niños atrapados por el fuego cruzado comienzan a ser evacuados a los campos de refugiados, muchos volverán a reunirse con sus familias.

Publicidad