799.346939

Publicidad

Finlandia

Un ferry queda encallado en el mar Báltico de Finlandia con más de 400 pasajeros a bordo

Un ferry quedó encallado este fin de semana en el mar Báltico en Finlandia con más de 400 personas a bordo. Los pasajeros han pasado la noche en el interior y las autoridades estudian ahora cómo desalojarlos.

Encalla un ferry en el mar Báltico de Finlandia con más de 400 personas a bordo. Los pasajeros han pasado esta noche en el interior y las autoridades trabajan ahora para desalojarlos.

La embarcación encalló este fin de semana en las costas finlandesas según informaron fuentes de la Guardia Costera recogidas por varios medios.

La grabación del accidente muestra un tormentoso temporal de lluvia y viento agitando el ferry mientras este sigue atrapado el sur del puerto Langnas, en las islas Alan entre Finlandia y Suecia.

Las personas siguen todavía en el interior de la embarcación, un total de 331 pasajeros y 98 tripulantes. Todos ellos han pasado la noche en el interior del ferry mientras esperan ser desalojados. Según las autoridades finlandesas, todos las personas están en buen estado y no ha habido heridos.

El número de personas a bordo es reducido frente a la capacidad de 2.500 pasajeros del ferry debido a las restricciones de aforo impuestas por el coronavirus en el país nórdico. Las unidades especiales de rescate estudian ahora cómo proceder en el desalojo de todos los pasajeros en esta región de las islas Alan, cuyas aguas son especialmente complicadas para la navegación de grandes embarcaciones.

La guardia costera finlandesa informó a través de su cuenta oficial de Twitter del accidente. Las autoridades recibieron la alerta alrededor de las 13:00 horas hora local y comenzaron las operaciones de rescate. Hasta el momento no se ha producido ningún derrame de petróleo en el área del encallamiento.

Investigan el motivo del accidente

La embarcación es operada por la compañía de ferries Viking Line y su director general, Jan Hanses, ha comunicado al medio público de radiodifusión local YLE que la causa del accidente pudo haber sido tanto un fallo técnico como un error humano. El director afirmó una deficiencia en la dirección del barco y la filtración de agua en algunas de las secciones del buque.

Publicidad