18.005167

Publicidad

Black Lives Matter

Un coche irrumpe en una protesta racial en Nueva York e intenta atropellar a los manifestantes

La policía de Nueva York investiga quién conducía el coche que irrumpió entre los manifestantes que se encontraban en Times Square e intentó atropellarles. Finalmente, no se registraron heridos.

En resumen

  • La protesta se produjo tras la muerte de un hombre afroamericano asfixiado después de que unos policías le pusieran una capucha en la cabeza

Agentes de policía de la ciudad de Nueva York investigan quién conducía el coche que irrumpió entre los manifestantes que protestaban en Times Squares en la noche del pasado jueves.

En el vídeo del incidente, difundido a través de las redes sociales, se puede ver como un vehículo, un Ford Taurus negro, se introduce a través de un grupo de manifestantes que se encontraban en esta vía, una de las más importantes de Manhattan, e intenta atropellarlos.

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea, aseguró que los agentes están investigando el incidente y señaló que no se registraron heridos.

Protestas por la muerte de un afroamericano asfixiado tras ponerle una capucha en la cabeza

Los manifestantes se habían reunido para protestar por la muerte de Daniel Prude, un hombre afroamericano de 41 años que falleció asfixiado después de que un grupo de policías cubriera su cabeza con una capucha y presionase su rostro contra el suelo durante más de dos minutos el pasado mes de marzo en Rochester, Nueva York.