SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Un avión de carga con 15 toneladas de combustible se sale de la pista de aterrizaje

En Indonesia, un avión cargado con 15 toneladas de combustible se sale de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Wamena en el este del país. Los bomberos evitaron que explotara al apagar las llamas antes de que llegaran a la carga.

Publicidad

Un avión de carga de la aerolínea indonesia Trigana Air que transportaba 14,9 toneladas de carburante se salió, este martes, de la pista de aterrizaje cuando tomaba tierra en el aeropuerto de Wamena, en la provincia de Papúa, en el este de Indonesia.

"No hay víctimas y el cargamento está a salvo", declaró el director de mercadotecnia de la empresa Pertamina, Ahmad Banbang, al medio indonesio Detik.

El aparato despegó desde el aeropuerto de Jayapura, la capital provincial situada a 253 kilómetros al noreste de Wamena, y llegó a su destino media hora después, pero tuvo problemas para aterrizar y acabó por salirse de la pista y tuvieron que intervenir los bomberos para apagar un brote de incendio antes de que llegase a la carga.

El aeródromo de Wamena, que atiende entre 150 y 160 vuelos diarios, cerró hasta que los operarios despejaran la pista, según el diario The Jakarta Post.

Se ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente aéreo.

Publicidad