32.808000

Publicidad

Temporal

Un avión bate el récord de velocidad entre Nueva York y Londres por los vientos huracanados de la tormenta 'Ciara'

Los vientos huracanados consecuencia de la tormenta 'Ciara' han ayudado a batir un récord: el del vuelo más rápido de la historia entre Nueva York y Londres. Ha durado 4 horas y 56 minutos cuando lo habitual es que tarde una hora y media más.

La tormenta 'Ciara', la primera del año, tocó tierra en la noche del sábado en Irlanda y este domingo ha azotado ya Reino Unido y la Europa continental causando importantes daños y dificultando especialmente los transportes y el suministro eléctrico con intensas lluvias y fuertes vientos.

En Irlanda hay una alerta amarilla por viento en todo el país por rachas de hasta 130 kilómetros por hora y vientos sostenidos de entre 65 y 80 kilómetros/hora. El temporal ha obligado a suspender los actos previstos para este domingo para dar comienzo al periodo de la ciudad de Galway como Capital Europea de la Cultura.

En Reino Unido se han contabilizado 123 alertas por inundaciones y se han registrado rachas de hasta 138 kilómetros por hora concretamente en Capel Curig, Gales. Al menos diez empresas ferroviarias han emitido alertas para evitar los desplazamientos y otras 20 han informado de retrasos en los trayectos.

En los Aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Ciudad de Londres de la capital británica se han producido retrasos y cancelaciones a causa del viento y se han cancelado los trayectos de ferry en el mar de Irlanda.

Incluso se ha grabado el momento en el que un avión de British Airways intentaba tomar tierra en el Aeropuerto de Heathrow pero la fuertes rachas de viento impedían al piloto llevar a cabo la maniobra.

Pero además, estos vientos huracanados han ayudado a batir un nuevo récord: el del vuelo más rápido de la historia entre Nueva York y Londres. Se trata de un trayecto que en condiciones normales dura unas seis horas y media aproximadamente, pero este se ha terminado en 4 horas y 56 minutos.

Publicidad