Invasión rusa de Ucrania de 2022

Una ucraniana que huye de la guerra: "Pido a todos que se levanten y defiendan a Europa sin miedo"

Elena Ustymenko es una ucraniana que trata de salir del país con su familia para salvar la vida de su hija.

Publicidad

Algunos de los testimonios que está dejando la invasión rusa en Ucrania son demoledores, familias separadas por la guerra mientras otras como la de Elena Ustymenko viajan hacia la frontera tratando de salir de Kiev con el único objetivo de salvar su vida y la de su familia con una niña pequeña. Elena pide "a todo el mundo, a la Unión Europea y a la OTAN que no sean tan débiles como los rusos que no tienen humanidad" y que se levanten para defender a Europa.

"Que no sean tan débiles como los rusos"

La petición de ayuda de Elena ante la guerra en Ucrania es una de las muchas que hacen los ciudadanos ante la situación de preocupación e incertidumbre que vive el país. Elena pide a la Unión Europea y a la OTAN "que no sean tan débiles como los rusos que no tienen ni humanidad" y que se levanten "y defiendan a Europa como los ucranianos defienden las fronteras y muestran humanidad".

Los rusos bombardean la central nuclear de Zaporiyia

La última hora de la guerra en Ucrania tiene que ver con la noticia del bombardeo de la central nuclear de Zaporiyia, que es la mayor de Europa aunque, afortunadamente, los reactores de la central permanecen intactos y no ha habido cambios en el estado de radiación.

Las tropas rusas atacaron la central nuclear de madrugada provocando un incendio en el centro de formación de la planta que los bomberos consiguieron sofocar según informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS). El fuego se apago tras horas de incertidumbre y abarcó una superficie de 2.000 metros cuadrados.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, ha avisado que después de este ataque ruso el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica.

Publicidad

Los ministros de Interior y de Migraciones

Los ministros de Interior y Migraciones de 5 países europeos se reúnen en Gran Canaria para abordar las políticas migratorias

Representantes de España, Italia, Grecia Chipre y Malta, reunidos por primera vez tras la aprobación del Pacto sobre Migración y Asilo, han coincidido en la importancia de aumentar los fondos de la Unión Europea para hacer frente a las crisis migratorias.

Las gemelas siamesas, Carmen y Lupita Andrade, tienen gustos muy diferentes.

Las gemelas siamesas Carmen y Lupita revelan cómo sienten el sexo y qué pasará cuando una de ellas muera

Estas gemelas siamesas han subido un vídeo a TikTok en el que han compartido con sus seguidores algunas curiosidades sobre sus vidas tan necesariamente unidas.