Invasión rusa de Ucrania de 2022
Una ucraniana que huye de la guerra: "Pido a todos que se levanten y defiendan a Europa sin miedo"
Elena Ustymenko es una ucraniana que trata de salir del país con su familia para salvar la vida de su hija.
Publicidad
Algunos de los testimonios que está dejando la invasión rusa en Ucrania son demoledores, familias separadas por la guerra mientras otras como la de Elena Ustymenko viajan hacia la frontera tratando de salir de Kiev con el único objetivo de salvar su vida y la de su familia con una niña pequeña. Elena pide "a todo el mundo, a la Unión Europea y a la OTAN que no sean tan débiles como los rusos que no tienen humanidad" y que se levanten para defender a Europa.
"Que no sean tan débiles como los rusos"
La petición de ayuda de Elena ante la guerra en Ucrania es una de las muchas que hacen los ciudadanos ante la situación de preocupación e incertidumbre que vive el país. Elena pide a la Unión Europea y a la OTAN "que no sean tan débiles como los rusos que no tienen ni humanidad" y que se levanten "y defiendan a Europa como los ucranianos defienden las fronteras y muestran humanidad".
Los rusos bombardean la central nuclear de Zaporiyia
La última hora de la guerra en Ucrania tiene que ver con la noticia del bombardeo de la central nuclear de Zaporiyia, que es la mayor de Europa aunque, afortunadamente, los reactores de la central permanecen intactos y no ha habido cambios en el estado de radiación.
Las tropas rusas atacaron la central nuclear de madrugada provocando un incendio en el centro de formación de la planta que los bomberos consiguieron sofocar según informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS). El fuego se apago tras horas de incertidumbre y abarcó una superficie de 2.000 metros cuadrados.
El ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, ha avisado que después de este ataque ruso el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica.
Publicidad