Conflicto entre Ucrania y Rusia

Ucrania moviliza a 900.000 reservistas para contener al ejército ruso

Ucrania moviliza a los reservistas para contener a las tropas rusas que entran en el país.

Publicidad

Los efectivos militares de Ucrania no son suficientes para contener a las tropas rusas que entran en el país ucraniano. Se han tenido que movilizar también a los reservistas.

Son un total de 900.000 hombres de entre 18 y 60 años que luchan por su país. De esta forma, ya no se habla de una guerra entre dos ejércitos, sino que se hablaría de una guerra entre un ejército y ciudadanos civiles armados.

La población ucraniana vive una situación de miedo e incertidumbre. Muchos de los ciudadanos se han refugiado en el metro de Kiev. Y otros pasan las noches en bunkers y refugios con el objetivo de seguir con vida.

En la calle, crecen las colas para sacar dinero y los supermercados comienzan a estar desabastecidos en productos básicos. En las gasolineras también escasea el stock. Continúan las carreras para abandonar el país ucraniano. Sin embargo, son muchos los que vuelven para cuidar a su familia.

Muchos ciudadanos piensan en alistarse, como el campeón del mundo de boxeo, Oleksandr Usyk, quien fue criticado "por haber huido". "Estoy de regreso, tenemos que vencer esta guerra", ha indicado.

Diferentes ejércitos entre Rusia y Ucrania

Se calcula que el ejército ruso escinco veces superior al ucraniano sin contar con los reservistas, ya que Ucrania los movilizado ya.

Rusia tiene unos 850.000 soldados, mientras que Ucrania dispone de poco más de 200.000. Además, los rusos cuentan con 4.000 aviones de combate frente a los poco más de 300 que tienen los ucranianos. Y, en tanques, la diferencia también es notable. Rusia tiene más de 12.000 tanques, frente a los 2.000 tanques de Ucrania.

Publicidad