Publicidad

días antes de las elecciones

Ucrania cancela un debate presidencial al no presentarse un candidato

Este domingo Ucrania celebraba su debate clave antes de las elecciones. La charla no ha salido como esperaba el presidente Petro Poroshenko, su principal rival le ha dejado plantado horas antes.

El comediante ucraniano Vladímir Zelenski, favorito de los sondeos de cara a las elecciones del 21 de abril, rechazó batirse en un debate con el actual presidente del país, Petró Poroshenko, ante posibles "provocaciones" del mandatario.

Zelenski, quien irrumpió en la política hace tan solo unos meses, ya había avanzado con anterioridad que no tenía intención de acudir a este debate y que esperaría a Poroshenko en el estadio Olímpico de Kiev a dos días de los comicios, el 19 de abril.

Este domingo, el medio ucraniano 'Novini Ukraini' difundió un vídeo en el que Zelenski explica que no acudirá al debate por las posibles "provocaciones" en su contra en ese evento.

A pesar de la negativa de Zelenski, Poroshenko se presentó en el estadio olímpico de Kiev y anunció que esperaría a su contrincante durante unos "40 o 45 minutos", el tiempo suficiente para llegar allí "desde cualquier punto de Kiev".

Sin embargo, pasado ese tiempo el comediante no se había presentado y el mandatario optó por dar una rueda de prensa en la que respondió a preguntas sobre su política y el futuro de Ucrania. Poroshenko aprovechó la ocasión para invitar mañana a su adversario a un nuevo "cara a cara", esta vez en los estudios de un canal de televisión.

Publicidad