Guerra Rusia Ucrania

Ucrania ataca con drones dos bases aéreas rusas situadas lejos de la frontera

Al parecer, Rusia ha confirmado la muerte de tres militares del servicio técnico ruso y ha afirmado que se trata de un ataque ucraniano de largo alcance. Ucrania, por el momento, simplemente ha insinuado que las explosiones podrían ser una respuesta de Kiev.

Publicidad

Los continuos ataques persisten entre Rusia y Ucrania. Esta vez, parece intuirse una respuesta bastante audaz del Ejército ucraniano. Tras el ataque con drones a dos bases aéreas rusas situadas lejos de la frontera, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak , ha insinuado que estas explosiones, donde, según Rusia, han fallecido tres militares rusos y otros cuatro han resultado heridos, podrían ser una respuesta de Kiev.

Por el momento, Ucrania no ha reivindicado la autoría de este ataque, aunque el asesor Podoliak ha insinuado en Twitter que las explosiones podrían ser una respuesta de Kiev: "Si algo se lanza al espacio aéreo de otros países, tarde o temprano, los objetos voladores desconocidos regresarán al punto de partida".

Entretanto, este ataque no ha sido el único que se ha producido en las últimas horas. Rusia también ha arremetido contra Ucrania, concretamente atacó diferentes infraestructuras del país. Este hecho hace que a partir de hoy y durante unos días, la mitad de Kiev no tenga luz. A través de su cuenta oficial de Telegram, el gobernador regional, Oleksi Kuleba, ha explicado que la situación afectará previsiblemente a un 50 % de los casi 2 millones de habitantes concentrados entre la capital ucraniana y su extrarradio. Por su parte, Ukrenergo, la compañía estatal de energía, comunicó en el día de ayer las restricciones de emergencia en varias ciudades del país derivadas de los ataques rusos.

Rusia acusa a Ucrania

Por su parte, Rusia ha responsabilizado a Ucrania de atacar con drones estos dos aeródromos militares ubicados a cientos de kilómetros de la frontera entre ambos países. Se trata de las bases estratégicas de Riazán y Sarátov. "El régimen de Kiev, con el fin de inutilizar los aviones de nuestra aviación estratégica, intentó atacar con drones de fabricación soviética los aeródromos militares Dyaguilevo, en la región de Riazán, y Enguels, en la de Sarátov", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

El Ministerio ruso ha admitido que "tres militares rusos que se encontraban en el aeródromo resultaron muertos". Además, "cuatro militares más resultaron heridos y fueron trasladados a instituciones médicas, donde se les brindó toda la asistencia médica necesaria". Según Konashénkov, "la defensa antiaérea rusa interceptó los drones ucranianos que volaban a baja altura. A consecuencia de la caída y la explosión de los fragmentos de los drones sobre los aeródromos, dos aviones sufrieron daños insignificantes".

Publicidad