Publicidad

Turismo

Los turistas británicos podrán viajar a Portugal a partir del lunes

Será obligatorio que todos los turistas presenten una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje.

Pese a que Portugal continúe en estado de emergencia hasta finales de mayo, han abierto la puerta al Reino Unido. El Gobierno portugués ha confirmado que a partir del lunes los turistas británicos podrán viajar al país. Sólo tienen que presentar una prueba PCR negativa hecha con 72 horas de antelación.

La semana pasada, el Reino Unido añadió a Portugal a la "lista verde" de países seguros a los que viajar, al contrario que España. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció también que los británicos podrían viajar a partir del 17 de mayo y que no haría falta que hiciesen una cuarenta al volver.

Cuarto día que no muere nadie por coronavirus en Portugal

La noticia de la llegada de turistas británicos no es el único anuncio positivo que el país ha adelantado hoy. Este viernes ha sido el cuarto día que Portugal no presenta ningún fallecido por coronavirus. La cifra desde que inició la pandemia se mantiene en 16.999 fallecidos.

Por otra parte, la Dirección General de Salud (DGS) ha comunicado 450 positivos en coronavirus, lo que hace que las cifras asciendan a 841.379 acumulados. Hay 236 personas ingresadas en los hospitales portugueses, de los cuales 72 se encuentran en una UCI.

Boris Johnson pide "pensarlo dos veces" antes de viajar

Mientras tanto, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se ha mostrado preocupado por el posible desplazamiento masivo de los ciudadanos británicos ahora que podrán empezar a hacerlo a partir del lunes. Les ha pedido "pensarlo dos veces" antes de emprender algún viaje ya que el riesgo de contagio es todavía alto por la variante india. Todo a pesar de que el rápido avance de la vacunación en el país, donde el 70% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Publicidad