Guerra ruso-ucraniana

Un turista ruso de vacaciones en Crimea publica una imagen y revela la ubicación de sistemas aéreos de defensa rusos

Desde el Ministerio de Defensa ucraniano han “agradecido” de una manera sarcástica a este hombre ruso diciéndole: “¡Gracias y sigue con el buen trabajo!”.

La foto de un turista ruso de vacaciones en Crimea

La foto de un turista ruso de vacaciones en CrimeaAntena 3 Noticias

Publicidad

De vez en cuando encontramos imágenes muy poco esperadas en las redes sociales, y un turista de vacaciones en Crimea se ha hecho viral exactamente por publicar una imagen de este tipo.

Este hombre, turista de origen ruso en Crimea, ha revelado la posición de las defensas aéreas de Rusia al colgar la foto en las redes. El señor subió la foto a la página de VKontakte, la página rusa similar a Facebook, el fin de semana, y además indicó los datos en el post con la ubicación geográfica.

En esta imagen se puede comprobar como en la imagen se ve al turista, posando en una playa, y con un sistema antiaéreo ruso S-400 al fondo.

Ucrania, agradecida

Desde el Ministerio de Defensa ucraniano han escrito en su perfil de Twitter que “tal vez estamos siendo demasiado duros con los turistas rusos; este hombre ha sido de gran ayuda” y además, han adjuntado la imagen de este turista.

De este modo, el Ministerio de Defensa ha “agradecido” de una manera sarcástica a este hombre ruso diciéndole: “¡Gracias y sigue con el buen trabajo!”.

La ubicación publicada por el anciano coincide según comunican los medios ucranianos con informes de actividad de estos grandes sistemas antiaéreos en la zona. Además de coincidir también con otras imágenes lejanas que se hicieron a finales de julio tras también publicarse en redes sociales de origen ruso.

Tras seis meses de guerra, el Día de la Independencia

La tensión del conflicto entre Rusia y Ucrania continúa creciendo, y no paran de aumentar las acusaciones de Moscú sobre ataques ucranianos a Crimea o el atentado reciente dela rusa ultranacionalista Daria Dugina.

Por este motivo, Volodimir Zelenski indicó que esta semana es la “fiesta principal, la fiesta de Ucrania: el Día de la Independencia”, que se celebra el 24 de agosto, y subrayó que después de seis meses “de una guerra tan brutal, celebraremos nuestra independencia en nuestra tierra y en nuestra capital”. Al mismo tiempo, las autoridades kievitas han prohibido las celebraciones masivas durante toda la semana y han pedido a los ciudadanos que no ignoren las alarmas antiaéreas.

En su locución diaria, Zeleneski señaló que “todos los socios de Ucrania han sido informados sobre lo que el Estado terrorista puede preparar para esta semana”. Y ha establecido un marco de las medidas adoptadas de cara al 24 de agosto, donde por ejemplo los funcionarios del barrio gubernamental de Kiev tendrán que trabajar esta semana a distancia y también se acortará el funcionamiento del metro.

Publicidad