ASEGURAN QUE ES "INFORMACIÓN FALSA"

ASEGURAN QUE ES "INFORMACIÓN FALSA"

El tuit de Donald Trump que ha indignado a Sudáfrica

El mensaje publicado en Twitter por el presidente estadounidense, Donald Trump, expresando su preocupación por las expropiaciones de tierras y el asesinato de granjeros blancos en Sudáfrica ha provocado malestar en las autoridades del país africano, que consideran que es fruto de la desinformación del mandatario.

Donald Trump durante un discurso
Donald Trump durante un discurso | EFE

 

Este es el tuit de Donald Trump que ha indignado a Sudáfrica. Según el mensaje, Trump expresa su preocupación por las expropiaciones de tierras y el asesinato de granjeros blancos en Sudáfrica ha provocado malestar en las autoridades del país africano, que consideran que es fruto de la desinformación del mandatario.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores, su titular, Lindiwe Sisulo, ha considerado "lamentable que el tuit esté basado en información falsa" y por ello ha dado instrucciones para que su departamento pida "aclaraciones" a la Embajada estadounidense en Petroria este mismo jueves.

Además, Sisulu prevé contactar con el secretario de Estado, Mike Pompeo, por "canales diplomáticos". La ministra ha asegurado que entre Sudáfrica y Estados Unidos hay "buenas relaciones políticas, económicas y comerciales" y por tanto el Gobierno sudafricano está dispuesto a "dar claridad a las cuestiones de interés mutuo".

Por su parte, la Presidencia de Sudáfrica se ha mostrado más contundente en su respuesta al mensaje de Trump. Sudáfrica rechaza totalmente esta percepción corta de miras que solo busca dividir nuestro país y nos recuerda nuestro pasado colonial", ha señalado en su Twitter.

"Sudáfrica acelerará el ritmo de la reforma sobre la propiedad de las tierras de una manera cuidadosa e inclusiva que no divida nuestro país", ha asegurado la Presidencia.

antena3.com | Madrid | 23/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.