Donald Trump

Publicidad

HA CRITICADO LA ADMINISTRACIÓN DE OBAMA

Trump propone atacar también a las familias de los miembros de Estado Islámico

"Cuando ya has acabado con los terroristas, tienes que ir a por sus familias", ha afirmado Donald Trump. Si llega a ser presidente de Estados Unidos, intentará evitar la muerte de civiles y ha asegurado que la administración Obama ha iniciado "una lucha muy políticamente correcta".

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha propuesto este miércoles que no sólo se debe atacar a los miembros del Estado Islámico sino también a sus familiares, una medida que forma parte de su plan para combatir a los milicianos del grupo terrorista.

"Cuando ya has acabado con los terroristas, tienes que ir a por sus familias", ha afirmado Trump en la cadena estadounidense Fox News. "Ellos se preocupan por sus vidas, no se engañen", ha dicho.

Trump ha afirmado que si llega a ser presidente de Estados Unidos, intentará evitar la muerte de civiles persiguiendo al Estado Islámico y ha asegurado que la administración Obama ha iniciado "una lucha muy políticamente correcta".

"Creo que el Estado Islámico es nuestra principal amenaza. Tenemos un presidente que no sabe lo que está haciendo y lo que más le preocupa es el cambio climático", ha afirmado Trump criticando la estrategia de Obama para hacer frente al Estado Islámico. "Yo patearía al Estado Islámico", ha asegurado Trump.

Los comentarios de Trump sobre las familias de los miembros del Estado Islámico se han producido después de que Líbano liberara a la exmujer del líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, y a otros islamistas prisioneros en un intercambio con la facción de Al Qaeda en Siria, Frente al Nusra. La exmujer de Al Baghdadi, Saja al Dulaimi, explicó después de ser liberada a la cadena de televisión Al Yazira que quería volver a Beirut y después dirigirse a Turquía.

Trump lidera las encuestas que le posicionan como el candidato republicano para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre de 2016. En un reciente sondeo de la empresa Ipsos, el 29 por ciento de los votantes republicanos ha mostrado su apoyo al precandidato. Los votantes también han asegurado a través de las encuestas que Trump era el mejor candidato para poder hacer frente al terrorismo.

Publicidad