El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que Estados Unidos plantará "pronto" su bandera en la Luna y en Marte, durante su discurso en Washington para conmemorar el Día de la Independencia del país.

"Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto", dijo Trump en un discurso frente al Monumento del expresidente Abraham Lincoln (1861-1865).

Durante su alocución, el mandatario alabó la figura del ingeniero aeroespacial Gene Kranz, presente en el evento y que fue el encargado de dirigir la misión tripulada a la Luna de la NASA en 1969. No es la primera vez que el Gobierno de Trump asegura que la agencia espacial estadounidense retornará al satélite terrestre.

De hecho, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseveró en marzo pasado que la NASA retornará a la Luna en los próximos cinco años, y vaticinó que la primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el satélite de la Tierra serán estadounidenses.

Asimismo, la propuesta presupuestaria de la Casa Blanca para el año fiscal de 2019 de la NASA recoge el reto de Trump de volver a la Luna, aunque no fija plazos concretos.