Elecciones Estados Unidos

Donald Trump se presentará a las elecciones en 2024 para "devolver la gloria" a Estados Unidos

Lo hace con la intención de devolver la "gloria" a un país "en decadencia" e "invadido" por personas de otros lugares del mundo.

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado desde Florida su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la "gloria" a un país "en decadencia" e "invadido" por personas de otros lugares del mundo. "Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la Presidencia de EE.UU.", dijo Trump tras repasar los logros de su Presidencia.

Donald Trump ha asegurado que hará que Biden no reciba cuatro años en la Casa Blanca en 2024 porque "el país no puede tener más de eso" mientras dice que conseguirá más votos que en las elecciones de 2016.

Un "anuncio importante"

Después de insinuar durante meses sus intenciones y entre gran expectación por el "anuncio importante" que iba a realizar este martes, el expresidente republicano confirmó desde Florida, junto a su esposa Melania y otros invitados, que volverá a competir en la elecciones presidenciales. Será su tercera campaña por la nominación presidencial, ya que fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista y como republicano en las de 2016 donde ganó. En el año 2020 perdió frente a Joe Biden.

Trump aseguró que su campaña va a ser la de la gente y se basará en "temas, valores y éxito". También aseguró que "esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país" y pidió "a todos los patriotas que se suban a bordo".

En esta ocasión, a diferencia del año 2015 cuando anunció en Nueva York su candidatura para 2016, Trump elogió a los latinos en su discurso. Dijo que son personas emprendedoras y buenas preocupadas por la seguridad y la economía al igual que él. También elogió al presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, diciendo que es "un caballero", cuando prometió devolver la seguridad a la frontera con ese país y expulsar a los delincuentes extranjeros que entran al país libremente.

Publicidad