Publicidad

SEGÚN 'THE NEW YORK TIMES'

Trump habría suspendido en el último momento un ataque contra Irán en respuesta al derribo de su dron

Inicialmente, Trump había aprobado la realización de ataques contra varios objetivos, según 'The New York Times', que ha citado a altos cargos de la Administración informados o involucrados en las deliberaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó ataques militares contra Irán en represalia por derribar uno de sus drones en el estrecho de Ormuz el jueves pero se retractó en el último momento abortando la operación, según ha desvelado este viernes el diario estadounidense 'The New York Times'.

Inicialmente, Trump había aprobado la realización de ataques contra varios objetivos, según el citado periódico, que ha citado a altos cargos de la Administración informados o involucrados en las deliberaciones.

Los ataques estaban previstos para justo antes del amanecer de este viernes para minimizar el riesgo para el Ejército iraní o para los civiles, con radares y baterías de misiles como objetivos, según el diario.

Una de las fuentes citadas por el 'New York Times' ha destacado que los aviones estaban en el aire y los buques en posición, pero no se dispararon los misiles después de que llegara la orden de abortar en el último momento.

Según el diario, la operación fue objeto de intenso debate durante toda la jornada del jueves en la Casa Blanca. A favor de una respuesta militar al derribo por parte de Irán de un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz se posicionaron el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y la directora de la CIA, Gina Haspel.

Publicidad