Trump

Trump exige a Putin que ponga fin a los ataques en Kiev: "Vladímir, ¡BASTA!"

Este ataque es uno de los más fuertes que ha sufrido Kiev en los últimos meses.

Donald Trump y Vladimir Putin

Publicidad

La guerra de Ucrania lleva más de tres años y. según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha causado 12.500 muertes y estima que se han producido más de 10 millones de desplazamientos.

Este jueves, Rusia ha lanzado un ataque con misiles y drones en Kiev, causando la muerte de al menos nueve personas y dejando más de 70 heridas, según informaron las autoridades ucranianas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este jueves su descontento con los bombardeos rusos en Ucrania y ha exigido al presidente ruso, Vladimir Putin, que los detenga.

Este ataque es uno de los más fuertes que ha sufrido Kiev en los últimos meses. Los misiles alcanzaron zonas donde hay casas y negocios, causando daños importantes. Aunque Rusia negó haber atacado lugares civiles y afirmó que sus objetivos eran militares, las imágenes y testimonios muestran destrucción en edificios donde viven y trabajan personas.

Donald Trump ha publicado en su red social Truth Social: "No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladímir, ¡BASTA!". Además, agregó: "Mueren 5.000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!".

Desde que Trump volvió a ser presidente en enero, una de sus promesas ha sido que pondrá fin a la guerra en Ucrania. Sin embargo, durante estos meses ha sido más crítico con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que con Rusia. Por ejemplo, un día antes del ataque, Trump volvió a acusar al ucraniano de dificultar las negociaciones de paz porque se niega a aceptar que Crimea, una península que Rusia ocupa desde 2014, sea reconocida como parte de Rusia. Según algunos medios de Estados Unidos, este reconocimiento de Crimea sería una de las condiciones que la Casa Blanca ha pedido a Ucrania para avanzar en un plan de paz.

Rusia niega haber atacado a civiles

El ataque ha causado daños en edificios residenciales y comerciales en Kiev. Las autoridades ucranianas reportaron que nueve personas murieron y más de 70 resultaron heridas. A pesar de que Rusia niega haber atacado objetivos civiles, se han publicado fotográficas de zonas familiares y de un hospital infantil destruído.

El presidente Zelenski, que está de gira en Sudáfrica, calificó el ataque como uno de los más graves en nueve meses y pidió más apoyo internacional para su país. Mientras tanto, la Unión Europea ha anunciado nuevas sanciones contra Rusia y varios países europeos están enviando más ayuda militar a Ucrania.

Trump y Zelenski podrían reunirse

Trump ha intentado mediar para lograr un acuerdo de paz, pero las diferencias entre Rusia y Ucrania siguen siendo grandes. El plan de paz que propone Estados Unidos incluye que Ucrania reconozca a Crimea como parte de Rusia y que las regiones en conflicto tengan un estatus especial. Sin embargo, Ucrania no está dispuesta a aceptar estas condiciones porque significarían perder parte de su territorio.

El próximo sábado ambos presidentes se verán las caras en la plaza de San Pedro en el Vaticano. El funeral del papa Francisco congregará a los máximos líderes mundiales, aunque Putin no estará presente porque cuenta con una orden de arresto internacional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

(Foto de ARCHIVO) Policía de Erie, en Pensilvania (archivo) REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA DE ERIE, EN PENSILVANIA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 01/01/1970

Tragedia familiar en Pensilvania: Un hombre mata a tiros a su hija embarazada, a sus dos nietos y a otros cinco familiares antes de suicidarse

Un hombre que se suicidó tras el tiroteo es el presunto autor de la muerte de ocho familiares y una amiga de la familia en Pensilvania, Estados Unidos. Entre las víctimas se encuentran su hija embarazada, que estaba a pocos días de dar a luz, y sus dos nietos menores de edad.

Apoyo masivo a Lula en las calles de São Paulo

Apoyo masivo a Lula en las calles de São Paulo para intentar remontar y ganar las elecciones brasileñas

Cientos de miles de personas se han manifestado en São Paulo en apoyo a Lula da Silva para intentar remontar la ventaja de Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lula ha llamado a movilizar a los abstencionistas y ha defendido la reducción de la jornada laboral como uno de los ejes de su campaña.