Publicidad

INTERVENCIÓN INTERNACIONAL

Trump amenaza a los militares si siguen apoyando a Maduro, al que califica de 'marioneta cubana'

Donald Trump endurece su discurso y amenaza a los militares que apoyan a Maduro. Les ha dicho que "lo perderán todo". Un mensaje a 5 días de la fecha programada por Guaidó para que entre la ayuda humanitaria. Opositores y chavistas han convocado más movilizaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha invitado este al Ejército de Venezuela a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro, al que ha calificado de "marioneta cubana" durante un acto de marcado carácter propagandístico y emotivo celebrado en la Universidad Internacional de Miami, en Florida, ante una multitud entregada. Trump ha querido mandar un "mensaje" dirigido a "cada oficial que está sosteniendo a Maduro": "Los ojos del mundo entero están en ustedes. No se pueden ocultar de la elección que tienen delante", ha afirmado y ha planteado a los militares o acatar las órdenes del presidente autoproclamado, Juan Guaidó, o seguir apoyando a Maduro.

"Si eligen este camino, lo perderán todo". "Maduro es un hombre controlado por el Ejército cubano y protegido por un ejército privado de cubanos. Es una marioneta cubana", ha asegurado. Por contra, ha destacado que "el presidente Guaidó no quiere venganza contra vosotros... y yo tampoco".

En ese momento del discurso una voz entre el público ha pedido a Trump "¡manda las tropas!". La respuesta del presidente ha sido meridiana: "Queremos una transición pacífica, pero todas las opciones están abiertas", ha remachado. El mandatario norteamericano ha emplazado así de nuevo al Ejército venezolano a permitir la entrada de la ayuda humantaria enviada por Estados Unidos y sus aliados pese a la negativa de Maduro a autorizar que cruce la frontera.

"Prefiere ver a su pueblo morir de hambre que aceptar la ayuda humanitaria", ha reprochado Trump, que ha apuntado a que Maduro ha robado "millones". Trump ha comparecido junto a la primera dama, Melania Trump, en un escenario preparado en Miami con dos enormes banderas, una de Estados Unidos y otra de Venezuela y ante un público entregado que ha jaleado con fervor al mandatario.

Publicidad