Publicidad

llamado por el Comité de Inteligencia del Senado

Trump describe a su hijo como "una buena persona" tras ser llamado a declarar por un comité del Senado

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, ha citado al hijo de Trump a testificar sobre la trama rusa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este jueves a su hijo Donald Trump Jr. y ha resaltado que "es una buena persona", después de ser citado a declarar por el Comité de Inteligencia del Senado para responder a preguntas sobre la Torre Trump en Moscú.

"Lo último que quiere (su hijo) es estar en Washington", ha señalado el mandatario, quien ha descrito el informe del fiscal especial Robert Mueller, que investigó la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, como "la Biblia". El comité espera que el hijo del mandatario aclare su testimonio en septiembre de 2017 ante el Comité de Justicia del Senado, contradicho por Michael Cohen, antiguo abogado de Trump.

Trump Jr. testificó ante el citado comité que era "periféricamente consciente" de los esfuerzos para construir la Torre Trump de Moscú cuando su padre era candidato republicano a la Presidencia del país. Sin embargo, Cohen dijo en febrero ante un comité de la Cámara de Representantes que se reunió "aproximadamente diez veces" con el hijo de Trump y su hermana, Ivanka Trump, para ponerles al tanto acerca del plan.

Una persona cercana al hijo del presidente ha criticado la citación y la ha tildado de "obvia campaña de relaciones públicas del llamado senador 'republicano'", en referencia al presidente del Comité de Inteligencia, Richard Burr.

Publicidad