SU SITUACIÓN ERA IRREVERSIBLE

SU SITUACIÓN ERA IRREVERSIBLE

Triste final para Isaiah Haastrup, el bebé al que sus padres intentaron mantener con vida contra el dictamen de los jueces

El pequeño ha fallecido después de que le retiraran la máquina que le mantenía con vida porque los jueces obligaron a ello. Los médicos habían informado a la familia de que la situación de Isaiah era irreversible.

Isaiah Haastrup, el bebé al que retiraron la respiración mecánica
Isaiah Haastrup, el bebé al que retiraron la respiración mecánica | BBC

Tras el caso de Charlie Gard, la situación de Isaiah Haastrup ha vuelto a abrir el debate sobre las personas en estado terminal.

El pequeño sufrió un daño cerebral irreversible causado por falta de oxígeno durante el parto. El hospital admitió que se habían retrasado en hacer a la madre la cesárea, pero también se produjo una rotura del útero que afectó al bebé.

Takesha Thomas y Lanre Haastrup, los padres de Isaiah, querían que el soporte vital continuara y emprendieron una batalla legal contra el hospital. Al ser rechazados sus argumentos tanto en un juicio regular como en el Supremo de Reino Unido, llevaron el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los jueces de Estrasburgo también han dictaminado que mantener el tratamiento al bebé sería inútil, ya que su situación era irreversible, según recoge la BBC.

Ante estos reveses, la familia decidió este jueves decir adiós a su bebé y aseguraron que se sentían muy orgullosos de él, aunque no pudieron ocultar su rabia por haber tenido que acatar la decisión.

antena3.com | Madrid | 09/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.