Publicidad

según la ONG

Un tribunal permite que el Open Arms llegue a un puerto italiano

Oscar Camps ha anunciado que van a entrar en aguas italianas porque ya no corren el riesgo de que les multen o arresten, después de que un tribunal italiano haya tumbado el decreto que se lo impedía.

El Open Arms ya puede entrar en aguas italianas sin la amenaza de ser retenido ni de pagar multas millonarias tras quedar cancelada por un tribunal administrativo de Lazio la prohibición firmada por el ministro del Interior Matteo Salvini que no permitía a este buque entrar a sus aguas territoriales. Así lo ha anunciado este miércoles en Madrid el fundador de la ONG catalana, Óscar Camps, tras reunirse con el embajador alemán, a quien ha pedido que medie con el Gobierno español para encontrar una solución permanente a los rescates en el Mediterráneo.

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms ha anunciado que van a entrar en aguas italianas porque ya no corren el riesgo de que les multen o arresten, después de que un tribunal italiano haya tumbado el decreto que se lo impedía. El buque humanitario lleva 13 días a la deriva en el Mediterráneo con 147 migrantes a bordo para los que van a solicitar la "evacuación médica".

Open Arms: un juez italiano tumba el "decreto Salvini"
Open Arms: un juez italiano tumba el "decreto Salvini" | Open Arms: un juez italiano tumba el "decreto Salvini"

"Estamos a 30 millas de Lampedusa, nos vamos a acercar más y vamos a entrar en aguas territoriales italianas. Vamos a solicitar acercarnos pero ahora no hay ninguna prohibición", ha asegurado Camps, en referencia a la decisión del tribunal italiano. En declaraciones a la prensa en Madrid, Oscar Camps, ha indicado también que van a solicitar la "evacuación médica" de todos los migrantes a bordo del Open Arms y que es posible que los primeros en ser evacuados sean los niños.

Camps se ha reunido este miércoles en Madrid con el embajador de Alrmania en España y le ha pedido que "medie" para crear "un eje reforzado" de los tres Estados: Alemania, Francia y España. Tras el encuentro, Camps cree que la solución está "más cerca".

Publicidad