Entrevista de trabajo

Publicidad

Amazon

Las 3 preguntas clave que deben saber los aspirantes a trabajar en Amazon

Para Jeff Bezos, fundador de Amazon, estas tres preguntas son clave a la hora de contratar nuevos empleados.

Jeff Bezos quiere mantener alto el nivel de todos sus empleados y por ello, para él es muy importante el proceso de selección de nuevos trabajadores.

El fundador de Amazon cree que existen tres preguntas imprescindibles a la hora de elegir qué candidato trabajará en Amazon. El portal 'CNBC' ha publicado un artículo en el que se desvela cuáles son estas tres cuestiones tan importantes para Jeff Bezos.

Él mismo se encargaba de las entrevistas hasta que la empresa se expandió de forma notable. Nicholas Lovejoy, uno de los empleados más altos, asegura que Jeff Bezos "solía enfatizar que cada vez que contratábamos a alguien, el empleado tendría que subir el estándar para próximas contrataciones".

Las tres preguntas clave para el fundador de Amazon

Las tres preguntas a las que el aspirante tenía que saber contestar y que Jeff Bezos otorga tanta importancia son las siguientes:

1- ¿Admirarás a esta persona?

El fundador de Amazon quiere que sus empleados tengan muy en cuenta este factor a la hora de contratar nuevos trabajadores. Para Jeff Bezos es muy importante trabajar con alguien al que se admira, tomándolo de referencia o de modelo a seguir.

2- ¿Esta persona subirá el promedio de efectividad de su departamento?

Para el fundador de Amazon, cada contratación debe suponer un nuevo salto de calidad en aquel departamento donde desarrolla su actividad el empleado recientemente contratado. Para ello es importante que exista un nivel óptimo entre los aspirantes.

¿En qué área el empleado puede ser una superestrella?

Jeff Bezos defiende la evaluación de sus empleados. Es importante saber dónde puede dar más un trabajador, y esa tarea permitirá que se aprovechen más todos y cada uno de los recursos de los empleados.