Publicidad

Homofobia

Salen a la luz las imágenes del ataque homófobo a dos mujeres en un autobús de Londres

El grupo comenzó a acosarlas cuando descubrieron que ella y su novia eran una pareja.

En resumen

Tres adolescentes se declararon culpables el pasado jueves, acusados de delitos de orden público por un ataque homófobo contra dos mujeres en un autobús de Londres, en el que una de las víctimas dijo que los atacantes habían tratado de obligarlas a besarse.

El incidente tuvo lugar el 30 de mayo cuando las mujeres, de unos 20 años, viajaban en un autobús nocturno en West Hampstead.

Entonces, se produjo una pelea que acabó con las dos mujeres ensangrentadas y con heridas en los rostros, después de que las golpearan varias veces y robaran un teléfono y una bolsa.

Una de las mujeres, Melania Geymonat, de 28 años, dijo a la radio de la BBC en ese momento que el grupo comenzó a acosarlas cuando descubrieron que ella y su novia Chris eran una pareja.

"Nos rodearon y comenzaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, lesbianas y reclamar que podíamos besarnos para que nos pudieran ver", dijo.

El jueves, dos chicos de 16 años y un joven de 15 años se declararon culpables en el Tribunal de Magistrados de Highbury por delitos que incluyen cometer un delito de odio agravado y manejar bienes robados.

Publicidad