Guerra Ucrania Rusia
Tregua en Azovstal para evacuar a los heridos, ¿está llegando el asedio a su fin?
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este lunes del acuerdo para evacuar a combatientes ucranianos heridos en la acería de Azovstal, en Mariúpol.
Publicidad
Los combatientes de Azovstal aseguran que están cumpliendo órdenes para salvar las vidas de las tropas, lo que podría ser una muestra de que el largo asedio está llegando a su fin. Por fin se ha producido una tregua en Azovstal y Rusia ha anunciado que evacuará a los militares heridos en la acería, una acción que el gobierno ucraniano lleva días reclamando.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este mismo lunes del acuerdo para evacuar a combatientes ucranianos heridos que están atrincherados desde hace semanas en la acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol: "el 16 de mayo como resultado de negociaciones con los representantes de los militares ucranianos bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal se llegó a un acuerdo para la evacuación de heridos", se explica en un comunicado de Defensa sin hacer referencia al número.
Las declaraciones de Zelenski sobre las negociaciones
El presidente de Ucrania, Zelenski, ha asegurado que "son negociaciones muy difíciles y delicadas para salvar a nuestra gente de Azovstal" y la principal intención es llevarlos a Donetsk, algo que Kiev considera que podría poner la vida de los militares en riesgo. En las imágenes que acompañan esta noticia se muestran a soldados rusos en el exterior de la acería tras denunciar el ataque con fósforo blanco que está prohibido por el derecho internacional.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
La situación es complicada en Mariúpol
La situación en la ciudad de Mariúpol a estas alturas de la guerra es muy complicada, muestra de ello el hecho de que las miles de personas que quedan tienen que filtrar el agua de la lluvia para beber. "Aún estamos en shock con todo esto. No podemos salir de aquí, no tenemos dinero ni nada" confiesan las personas que permanecen allí.
Publicidad