54.845333

Publicidad

Coronavirus

Trece países prohíben la entrada de italianos para evitar la propagación del coronavirus

La larga lista de países afectados por el coronavirus asciende ya a 59, pero el brote en Italia es uno de los que más preocupa. Por eso, varios países han tomado medidas contra los pasajeros que puedan llegar desde este país.

La larga lista de países afectados por el coronavirus asciende ya a 59. Por ejemplo Nigeria, el primero de África subsahariana, a causa de un trabajador italiano que había regresado de Milán. Pero hay más: Países Bajos, Irlanda del Norte, Bielorrusia, Lituania, Azerbaiyán, Nueva Zelanda y, ahora, México.

En Italia, el último balance ofrecido por Protección Civil establece que hay 650 personas contagiadas en doce regiones y en una provincia autónoma. El norte del país es el más afectado y concretamente Lombardía, donde hay 403 casos de coronavirus. El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo que ya se ha alcanzado la cifra de 17 fallecidos, pero hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Hay 248 pacientes hospitalizados con síntomas, 56 en cuidados intensivos, y 45 han recibido el alta porque ya se han curado

Para contener el avance de la epidemia, trece países directamente han prohibido la entrada de ciudadanos italianos a su territorio. Entre los que han tomado esta drástica decisión están Israel, Jordania, El Salvador o Cabo Verde.