Perú

Un trágico accidente de autobús deja al menos 24 fallecidos y 12 heridos en Perú

Al menos 24 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en un accidente de autobús. Al parecer este tipo de accidentes son habituales en Perú por el mal estado de las carreteras.

Accidente de autobús en Perú

Accidente de autobús en PerúEFE

Publicidad

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 horas (8:30 hora peninsular) en el día de hoy. El autobús hacía el recorrido entre las ciudades de Huancayo y Huanta, momento en el que se precipitó al vacío desde una altura de más de 200 metros en la zona conocida como Huaccoto, dentro de la provincia de Churcampa situada a casi 700 kilómetros de Lima. Por el momento se desconoce la causa del accidente.

La empresa propietaria del vehículo implicado en el accidente es Molina Unión, su portavoz, Angie Cabrera, ha declarado para el Canal N que "la empresa se está haciendo cargo desde le primer momento" y añade "por el momento sabemos que hay 24 fallecidos".

Hacia el lugar del accidente se desplazaron bomberos de la provincia de Churcampa y Huanta, pertenecientes a la región de Ayachucho, así como agentes de la Policía Nacional también de ambas localidades, según ha informado la Agencia oficial Andina.

Para la primera atención a los heridos se desplazaron hacia la zona personal sanitario de la Red de Salud de Churcampa. Muchos de los afectados fueron trasladados a los centros de salud de localidades cercanas como Ayacucho y Huancavelica.

Los medios locales han informado que los 12 heridos fueron dados de alta después de ser atendidos, mientras que el resto fueron trasladados al hospital de Huanta, donde al menos uno de los heridos llegó en estado grave.

Manuel Zevallos, alcalde de Anco, comentó en la emisora RPP que se desplazó hacia el lugar de los hechos en la madrugada y asegura que la zona fue afectada hace alrededor de un mes por un alud y todavía no se habían llevado a cabo trabajos de mantenimiento y añade: "El Ministerio de Transportes nunca le dio la mirada y prácticamente a consecuencia de ello tenemos un accidente. Nuestro centro de salud ha colapsado".

Accidentes habituales en Perú

Al parecer este tipo de accidentes son habituales en Perú y las causas se atribuyen, en su mayoría a imprudencias en los conductores, las condiciones geográficas o el mal estado de las carreteras.

Segú los datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial, en Perú mueren al año aproximadamente unas 3.000 personas en accidentes de tráfico. La causa mayoritaria de estas muertes suele deberse a atropellos.

A principios del año pasado 20 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas en un accidente de autobús después de que se precipitara al vacío por un barranco de 100 metros de altura. La causa del accidente se atribuye al mal estado de la carretera por la que circulaba el vehículo.

En 2018 un autobús en el que viajaba un equipo de fútbol juvenil se precipitó por la selva de Perú y dejó siete muertos y once heridos. El accidente ocurrió en una carretera rural de la región del Amazonas.

Publicidad