Uganda

Tragedia en Nochevieja: 9 muertos por una brutal estampida en Uganda

La brutalidad de las imágenes pueden herir la sensibilidad. La mortal estampida ocurrió cuando la multitud trató de salir a toda prisa de un centro comercial para ver los fuegos artificiales.

Publicidad

Uganda ha dado la bienvenida al 2023 con una tragedia en Fin de Año. Una mortal estampida en Nochevieja ha dejado al menos nueve muertos en Kampala, la capital del país. Las imágenes que llegan desde la ciudad africana son estremecedoras, pueden herir la sensibilidad de muchos. Todo ocurrió cuando la multitud salió en estampida de un centro comercial para ver los fuegos artificiales.

La Policía Territorial del barrio de Katwe se encuentra investigando la "erupción y negligencia" en un evento de Nochevieja en el 'Freedom City Mall Namasuba'. Entre los muertos se encuentran varios menores, según las autoridades.

Según la Policía, el maestro de ceremonias del evento supuestamente animó a la gente a salir y a ver el espectáculo de fuegos artificiales. La multitud comenzó a empujar en una aglomeración mortal.

"Los servicios de emergencia llegaron al lugar y transportaron a los heridos al hospital, donde se confirmó que nueve murieron", explicó la Policía en un comunicado.

Millones de ugandeses se unieron al resto del mundo para marcar el comienzo de 2023. Era la primera vez que se daba la bienvenida al Año Nuevo después de dos años por las restricciones contra la Covid-19.

Publicidad