El crucero Norwegian Getaway

Publicidad

LE DIERON POR MUERTO

Un trabajador de un crucero cae por la borda y le rescatan vivo 22 horas después

El miembro de la tripulación cayó al mar desde la cubierta del Norwegian Getaway. Tras buscarle y no dar con él, le dieron por desaparecido. Fue un mayordomo de otro crucero el que vio al hombre en el agua pidiendo ayuda 22 horas después.

Un trabajador de un crucero que cayó al agua por la borda ha sido rescatado por un segundo barco lleno de turistas después de pasar 22 horas varado en el Golfo de México. El miembro de la tripulación, de 33 años, se sumergió en el mar desde la cubierta del Norwegian Getaway a unos 45 kilómetros al noroeste de Pinar del Río, Cuba.

Según publica The Independent, los barcos de la Guardia Costera de los EEUU pasaron horas intentando ubicar al hombre, pero cancelaron la búsqueda después de cubrir más de 2.500 kilómetros cuadradas en vano.

"Vimos que el crucero dio un giro en U y comenzamos a dirigirnos hacia atrás notamos que los miembros de la tripulación estaban usando prismáticos para tratar de encontrar al tripulante en el océano", dijo el pasajero Eddy Lowinger.

Sin embargo, el domingo, un mayordomo del Carnival Glory, un crucero que seguía un camino similar al Getaway, vio al hombre en el agua pidiendo ayuda. Se cree que fue arrastrado a varias kilómetros del camino de su barco y fue encontrado a unos 41 kilómetros fuera del área de búsqueda del guardacostas.

Las tripulaciones enviaron un bote salvavidas para rescatar al hombre, que ahora está siendo tratado por el equipo médico del barco. "Esto es nada menos que milagroso", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

El improbable rescate ha sido una sorpresa para muchos que habían asumido que el tripulante, un ciudadano filipino, no había sobrevivido. Los medios de comunicación locales informaron que Norwegian Cruise Line, que opera el barco, ya había enviado sus condolencias a la familia del hombre.

Publicidad