China

Una tormenta de arena golpea China por tercera vez en 5 semanas

China ha registrado la tercera tormenta de arena en cinco semanas proveniente del norte de Mongolia. Es la peor en los últimos 10 años.

Tormenta de arena en China

Tormenta de arena en ChinaEFE

Publicidad

Una tormenta de arena tiñó de naranja Pekín, la capital de China. La ciudad quedó completa de color naranja. Fue la peor tormenta de arena de los últimos 10 años, aunque despareció en cuestión de horas.

Es la tercera tormenta de arena y polvo en cinco semanas. Se debe a la tormenta de arena que se desarrolló en el norte de Mongolia. Esta ha sido arrastrada por el viento y redujo la visibilidad en Pekín a menos de un kilómetro.

Frecuentes durante la primavera

Las tormentas de arena que provocan la contaminación del aire son frecuentes en Pekín durante la primavera. Se debe a los vientos que soplan desde el desierto de Gobi. Dicho desierto se encuentra entre el norte de China y el sur de Mongolia.

El índice de calidad del aire indica que la concentración de partículas PM10 llegó a los 999 microgramos por metro cúbico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que no se debe exceder el límite máximo recomendado, sin embargo, el resultado equivale a 20 veces lo permitido.

A pesar de ello, esta última tormenta es menor que algunas anteriores que surgieron semanas pasadas. El Servicio Forestal Nacional de China indicó que la frecuencia de estas tormentas de arena podría explicarse por el clima.

El Centro Metereológico Nacional indicó que la arena llegó a varias zonas de Xinjiang, Qinghai, Gansu, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Beijing, Tianjin y Hebei.