Publicidad

En China

Un dron avista en el desierto de Gobi a una manada de más de 30 camellos, animal en peligro de extinción

El camello está catalogado como un animal en peligro de extinción del que solo hay 1.000 ejemplares en todo el mundo. Un dron ha grabado a una manada de más de 30 camellos salvajes, la más grande observada en los últimos años, en el desierto de Gobi, en China.

Un dron avista a un grupo de más de 30 camellos en el desierto de Gobi, una de las mayores estepas del mundo que pertenece a la provincia de Gansu, en China.

Se trata de un hecho insólito puesto que este animal se encuentra clasificado por la UICN como una especie en peligro de extinción. Solo hay alrededor de 1.000 ejemplares en todo el mundo, distribuidos entre China y Mongolia, cerca del desierto de Gobi, dónde han sido vistos.

La imagen de la manada de camelos salvajes se trata de la más grande observada en los últimos años. El camello es capaz de tolerar con condiciones climáticas extremas, gracias a las jorobas que tiene, es capaz de resistir grandes periodos de tiempo sin comer ni beber.

El camello tiene una altura de aproximadamente casi dos metros (1,80 m) y su peso oscila entre los 600 y los 1.000 kilogramos.

Puesto que se trata de un animal en peligro de extinción, las autoridades de China han decidido protegerlo para conservar la especie y han prohibido el turismo y las expediciones a este lugar desértico.