67.007833

Publicidad

Coronavirus mundo

Tokio decreta la alerta roja en la ciudad por el aumento de casos de coronavirus

El coronavirus ha provocado casi 600.000 muertes en todo el mundo y ya se han superado los 13 millones de contagios.

  • Florida bate un récord de muertes en las últimas 24 horas: fallecieron 132 personas
  • India reconfina dos zonas del país por los rebrotes

La pandemia del coronavirus ha provocado más de 13 millones de contagios en todo el mundo y va camino de alcanzar las 600.000 muertes. Estados Unidos se sitúa a la cabeza en el ranking mundial en cuanto a número de casos de coronavirus y de fallecidos.

Dentro del país norteamericano, Florida está siendo uno de los lugares más afectados por el coronavirus. En las últimas 24 horas se produjo un récord de muertes: 132 personas perdieron la vida a causa de la pandemia Muchas voces piden el confinamiento para frenar el avance del coronavirus porque durante los últimos días están surgiendo muchos casos nuevos. El pasado domingo, Florida batió el récord nacional de casos diarios con 15.300 contagios.

Los españoles que viven allí explican por qué el coronavirus está muy activo en la zona: "La gente, en realidad, no está tomando ninguna medida preventiva" afirma Lucas. Sin embargo, la opinión de Rocío es diferente: "Es porque todo el mundo se está haciendo test, tenemos la facilidad de ir a hacernos test a cualquier sitio".

Japón

En el país nipón, la gobernadora de Tokio ha mostrado un cartel que dice "alerta de propagación de la infección". Yuriko Koike ha declarado la alerta roja en la ciudad porque los casos de coronavirus están proliferando, sobre todo en la gente joven, y recomiendan quedarse en casa.

India

India ordena una nueva cuarentena en dos zonas del país debido a los rebrotes de casos de coronavirus. Este reconfinamiento afecta a un total de 133 millones de personas.

Israel

Protestas contra el gobierno en las calles de algunas ciudades de Israel por la gestión de la crisis del coronavirus. El país está sufriendo un repunte importante de casos: en las últimas 24 horas se han detectado 1.718 nuevos contagios.

Macedonia del Norte

Este martes finalizan las elecciones en Macedonia del Norte marcadas por la crisis del coronavirus. Los comicios han durado tres días, en los que se han llevado las urnas a las casas de aquellas personas que estaban en cuarentena por haberse contagiado de coronavirus, para que pudieran ejercer su derecho al voto. La esposa del presidente de la República colaboró en esta función.

Bélgica

La Ministra de Sanidad belga se presentó en el Parlamento con esta mascarilla con una imagen de su cara. Las está promocionando para recaudar fondos para los más necesitados.