Publicidad

Impeachment Donald Trump

Todo listo para el 'impeachment' contra Donald Trump en un proceso lleno de incógnitas

En unas horas, el Senado estadounidense inicia el 'impeachment' contra Donald Trump. El presidente estadounidense no asistirá a la sesión ya que se encuentra en la cumbre económica de Davos (Suiza).Se desconocen datos cruciales del juicio como si se va a permitir la comparecencia de nuevos testigos. Primero se escucharán los cargos contra Trump y después hablarán sus abogados.

Hasta ahora el presidente de EEUU, Donald Trump, y sus abogados han tratado de dificultar el proceso vetando incluso algunas comparecencias. Según la investigación, Trump presionó a Ucrania para que investigara los negocios de su rival político Joe Biden en ese país y que para hacerlo bloqueó ayudas militares aprobadas por el Congreso.

Los demócratas van a intentar incorporar nuevos documentos y testigos para exigir la destitución del presidente, mientras la mayoría republicana en el Senado cuenta con salvarlo.

Trump ha anunciado que ocho miembros de la Cámara de Representantes se incorporarán a su equipo "para combatir" el 'impeachment' o juicio político al que se enfrenta, pero los legisladores no formarán parte de su equipo legal.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha presentado una resolución con las reglas para llevar a cabo el 'impeachment'. McConnell ha propuesto que se otorgue a cada parte 24 horas para presentar su caso, que se dividirían en dos sesiones de 12 horas cada una.

La resolución, de cuatro páginas, debe aprobarse este martes en el Senado. Permite que los congresistas que se encargarán de ejercer la acusación contra Trump, denominados 'managers', y el equipo legal del presidente tengan la misma cantidad de tiempo que ya se ofreció en el juicio político contra el expresidente Bill Clinton.

Publicidad