Cónclave
Todo listo en el Vaticano: comienza la cuenta atrás para el cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco
Los cardenales aceleran los contactos para preparar la elección del nuevo pontífice. Ya ha jurado confidencialidad todo el personal que les asistirá en estos días. Lo que pase en la Capilla Sixtina queda en la Capilla Sixtina.

Publicidad
Empieza la cuenta atrás para uno de los eventos más importantes y trascendentales para la Iglesia Católica, el cónclave para elegir al nuevo papa. Desde mañana, los cardenales electores se encerrarán en la Capilla Sixtina para llevar a cabo la elección del sucesor del papa Francisco.
Con el fin de preservar la confidencialidad absoluta del proceso, el Vaticano ha impuesto rigurosas medidas de seguridad. La red de telefonía móvil ha sido completamente desactivada, los teléfonos personales de los cardenales han sido requisados y todas las cámaras de la Capilla Sixtina han sido apagadas.
Durante el tiempo que dure el cónclave, ningún cardenal podrá revelar lo que suceda tras las puertas cerradas. Más de un centenar de personas, entre asistentes, técnicos y personal de apoyo, juraron ayer guardar el más estricto secreto. Cualquier filtración será castigada con la excomunión.
Cada jornada, los cardenales votarán dentro de la Capilla Sixtina y por la noche descansarán en instalaciones vaticanas. Mientras tanto, la Plaza de San Pedro se convierte en el epicentro de la espera. Miles de fieles se congregan, mirando hacia la chimenea del techo de la Capilla, atentos a una sola señal: la fumata blanca, que anunciará al mundo que la Iglesia tiene nuevo papa.
Este cónclave reúne a 133 cardenales, de 71 países y con realidades muy distintas. El elevado número de electores y de países complica la elección. Las votaciones se realizan dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. En cada sesión, los cardenales votan en secreto. Si ninguno alcanza los dos tercios necesarios, el proceso continúa. La fumata blanca anuncia la elección del papa. La negra significa que no hay acuerdo. Y es a través de esta chimenea donde el mundo observa, esperando esa señal que marcará el comienzo de un nuevo pontificado.
Más Noticias
-
Israel se quedará en Gaza: miles de reservistas llamados a filas para una ocupación prolongada
-
Abandonan a una bebé recién nacida en los baños de una empresa de carnes: estaba en una bolsa y unida a la placenta
-
El ejército israelí ataca el puerto yemení de Al Hudeida como respuesta al misil del aeropuerto de Tel Aviv
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad