Cronología del coronavirus en España

Publicidad

Cronología

Todas las fechas clave del brote de coronavirus en España y en el mundo

El brote surgió a mediados de enero, cuando China lanzó la alerta por el primer caso de coronavirus en España. Desde entonces se han repetido los confinamientos y el número de contagiados se eleva en Europa y Estados Unidos. Repasa, día a día, el avance del coronavirus en el mundo.

El coronavirus ya ha dejado en todo el mundo más de 3.300 muertos y más de 96.000 contagiados. Cuando se acercan los dos meses de expansión del virus por el mundo, repasamos en esta cronología las fechas clave.

Todo comenzó con una aviso de la OMS en el que informaba de la propagación en China del coronavirus a mediados de enero. Desde entonces se repitieron las escenas de gente con mascarilla por la calle y continuos lavados de manos.

Parecía que con las medidas tomadas en China podría contenerse el foco de propagación, situado en Wuhan, pero pronto se registraron los primeros casos en EEUU y Europa. Francia es el primer país que registró víctimas mortales.

El 30 de enero se registra el primer caso en España y un mes después, el 24 de febrero, la cifra de contagiados creció exponencialmente. Ahora, Madrid es la comunidad más afectada, seguida de País Vasco y Comunidad Valenciana.