Publicidad

EL TERROR AL QUE SE ENFRENTAN LOS NIÑOS

Tiroteos en colegios: el sobrecogedor vídeo que refleja la dura realidad de los estudiantes de Estados Unidos

La organización 'Sandy Hook Promise' ha lanzado este vídeo con motivo del comienzo del curso escolar y muestra con crudeza el terror al que se enfrentan los niños que sufren un tiroteo en su escuela.

La organización estadounidense 'Sandy Hook Promise' ha difundido este miércoles un vídeo con el que pretende concienciar contra la violencia con armas. En las imágenes, se ve a unos niños sonrientes enseñando el material escolar con el que, ilusionados, empiezan un nuevo curso.

Sin embargo, la música alegre que acompaña al vídeo se ve pronto interrumpida por el sonido de unos disparos. Los niños huyen despavoridos y algunos se esconden en diferentes lugares de su escuela.

Ante esta situación, se ven obligados a utilizar sus nuevos útiles escolares y deportivos para una función muy distinta para la que fueron diseñados. Asçi, por ejemplo, un niño usa su patinete para romper las ventanas del aula, una alumna usa sus medias deportivas para evitar que una compañera herida se desangre y otros empuñan sus tijeras y lápices de colores como armas de defensa.

Uno de los momentos más impactantes del vídeo es cuando una niña escondida en un baño asegura que por fin consiguió tener su propio teléfono para estar en contacto con su madre y lo utiliza para mandarle un mensaje: "Te quiero, mamá", escribe mientras escucha aterrada unos pasos que se acercan.

La asociación 'Sandy Hook Promise' está formada por familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown en 2012 en la que 20 niños y seis adultos fueron asesinados por un exalumno del centro.

El vídeo forma parte de la campaña 'Reconoce las señales', con la que se pretende evitar este tipo de sucesos identificando previamente a estudiantes que pudieran estar en riesgo de hacerse daño a sí mismos o a otros compañeros.

"Nuestro objetivo que los padres sean conscientes sobre la horrible realidad que soportan nuestros hijos. Si nos unimos para conocer estas señales, no tiene por qué ser así", explica Nicole Hockley, directora ejecutiva de la asociación.

Según informa Hockley, quien también perdió a su hijo en el tiroteo, este año son ya 22 los sucesos de este tipo registrados en escuelas de EE.UU. y, con el comienzo del nuevo curso, "parece tristemente probable que veremos más incidentes".

Publicidad