Sucesos

Un tiroteo en una de las plantas de Mercedes en Alemania deja dos muertos

El herido que se encontraba grave ha terminado falleciendo tras el tiroteo.

La Policía alemana

La Policía alemanaArchivo

Publicidad

Dos personas han fallecido en un tiroteo en la planta Mercedes de Sindelfingen, Alemania, dedicada a la fabricación de coches, según ha informado este jueves el diario alemán 'Bild' y la agencia 'Reuters'.

En un primer momento se dijo que había una víctima mortal y otra persona se encontraba gravemente herida, que ha terminado falleciendo tras el tiroteo en la fábrica de Mercedes.

"El hombre inicialmente gravemente herido murió en el hospital. 2 muertos (hombres), ningún otro herido", informa en Twitter la Policía.

La compañía ha confirmado que ha ocurrido un "incidente" en uno de sus instalaciones, sin precisar exactamente el alcance del suceso. Hay una persona detenida. Se trataría del presunto autor de los disparos, según fuentes policiales.

"Estamos en contacto con las autoridades e intentamos esclarecer los hechos. La seguridad de los empleados es lo primero", afirmó la empresa en un comunicado.

La Policía asegura que ya no hay peligro para los trabajadores: "Operación policial en Sindelfingen. 1 muerto, 1 gravemente herido. Autor arrestado. Ya no hay peligro para los empleados en la planta", escribe en Twitter la Policía alemana.

La zona se acordonó y se evacuó la fábrica. Hasta el lugar se desplazaron también ambulancias y dos helicópteros. Además, se revisaron todas las instalaciones y el comunicado asegura que no hay peligro para la población.

Publicidad