Brasil

Tiñen la cascada del Tangará da Serra, en Brasil, para revelar el sexo de su bebé y les llueven las críticas

Para anunciar el sexo de su bebé pintaron el agua de una cascada natural. Ahora las autoridades investigan si cometieron un delito ambiental.

Tiñen una cascada para revelar el sexo de su bebé

Tiñen una cascada para revelar el sexo de su bebé Twitter

Publicidad

Si hay una celebración que se ha hecho viral en los últimos tiempos esa es la 'gender-reveal party'. Estas fiestas para anunciar el sexo del bebé ganan adeptos por momentos, y muchos aprovechan esta ocasión para explotar al máximo la imaginación.

Sin embargo, en algunos casos la originalidad supera los límites de lo permitido. Es lo que ha ocurrido recientemente en Mato Grosso, uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman Brasil.

Mato Grosso es el tercero más extenso, por detrás de Amazonas y Pará, y cuenta con imponentes cascadas como la de Tangará da Serra, con más de 18 metros de altura. Es precisamente allí donde una pareja trasladó su fiesta de revelación.

Las pretensiones de los futuros padres llegaron a más e incluso utilizaron colorante para teñir el agua. En los vídeos subidos a las redes sociales, que poco después fueron borrados tras las críticas de algunos usuarios, se puede ver el momento en el que la cascada cambia de color a un tono más azulado. Mientras eso ocurre la pareja y el resto de participantes celebran la noticia con música y abrazos.

Posible delito ambiental

El Ministerio Público de Mato Grosso ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso, tras una denuncia recibida este pasado lunes a través de la Defensoría del Pueblo. También la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del estado brasileño ha inspeccionado la zona para verificar si hubo daño ambiental después de que el colorante fuera arrojado al agua.

"Si existe un delito ambiental, los responsables serán acusados y podrán ser responsabilizados por ello", han confirmado desde el organismo brasileño.

Uno de los responsables ya ha explicado que los productos utilizados no contienen químicos, sin embargo, esto lo tendrán que determinar las autoridades taras la inspección.

Publicidad