TikTok

TikTok podría tener los días contados en EEUU, el Congreso da los primeros pasos para prohibirla

La ley obligaría a China a cerrar su negocio en Estados Unidos o venderlo a una empresa local.

Publicidad

Malas noticias para los usuarios de TikTok. La conocida red social podría tener los días contados en Estados Unidos. Está a punto de prohibirse allí. El Congreso ha aprobado una norma para que la red social deje de estar controlada en Estados Unidos por su propietaria, una compañía china. El segundo paso será el Senado, y si se aprueba por mayoría, la ley obligaría a China a cerrar su negocio en Estados Unidos o venderlo a una empresa local. Si no, la vetarán y nadie podrá usarla en todo el territorio estadounidense.

Ya durante la época de Donald Trump en la Casa Blanca Washington amenazó con hacer algo parecido. Aquel momento estuvo a punto de forzar su compra por parte de Oracle, cosa que finalmente no sucedió. El objetivo es que la matriz de TikTok, ByteDance, desinvierta. La empresa tecnológica ha reaccionado a la norma y dice que acudirá a los tribunales si la ley pasa el filtro de la Cámara Alta.

Desde TikTok consideran que es una maniobra impulsada por el presidente Joe Biden, que en numerosas ocasiones ha alegado que la red social supone un peligro para la seguridad nacional. El apoyo para prohibir la red social en la Cámara de Representantes ha sido contundente. Demócratas y republicanos votan juntos para sacar adelante la norma.

"Una amenaza" para EEUU

"La China comunista es el mayor enemigo geopolítico de Estados Unidos y está utilizando la tecnología para socavar activamente la economía y la seguridad de Estados Unidos", ha asegurado en un comunicado el republicano por Luisiana, Mike Johnson, presidente de la Cámara Baja.

"En los últimos años, aunque Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace la seguridad nacional de Estados Unidos, nunca ha dejado de reprimirlo", aseveró el miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad