El tifón llegando a Taipei (Taiwán)

Publicidad

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE HOGARES SIN LUZ

El tifón 'Nestat' se salda con 109 heridos y obliga a suspender varios servicios de transporte en Taiwán

La tormenta tropical ha provocado el cierre de escuelas e instituciones públicas, al ocasionar unos daños estructurales valorados en medio millón de euros. Además, han tenido que ser suspendidos 42 vuelos debido a las condiciones meteorológicas.

Al menos 109 personas han resultado heridas por el paso del tifón 'Nesat' por Taiwán en las últimas horas según ha informado el Centro Nacional para Operaciones de Emergencia y recoge la agencia de noticias CNA. Los daños más graves han sido los materiales, ya que el potente tifón ha provocado apagones en más de medio millón de hogares taiwaneses. No obstante, y hacia las cuatro de la tarde del domingo, según hora local, el suministro de la energía eléctrica se reanudó en 482.728 hogares, aunque otros 88.251 todavía siguen afectados por los cortes.

La llegada de la tormenta tropical había obligado a realojar a miles de personas, así como cerrar escuelas e instituciones públicas. Un total de 199 colegios a lo largo de la isla han informado de daños estructurales que se estiman en más de 587.000 dólares (medio millón de euros, aproximadamente).

Además, varias líneas del metro, la comunicación ferroviaria, los servicios comunales, los alquileres de bicicletas y los servicios de correo han quedado parcialmente suspendidos, mientras que la compañía aeronáutica Eva Airways ha informado de la cancelación de 42 vuelos que han afectado a más de 10.000 pasajeros. El tifón también han causado inundaciones en algunas regiones de la isla, afectando especialmente al sur de Taiwán.

Publicidad