Daniel Sancho

El ticket de los cuchillos de Daniel Sancho, en EXCLUSIVA: todo lo que compró antes de matar a Edwin Arrieta

Este es el ticket que delató a Daniel Sancho como autor del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta después de que la Policía de Tailandia lo encontrara en una bolsa de basura junto con algunos restos de la víctima.

Publicidad

El ticket de la compra de cuchillos que Daniel Sancho realizó un día antes de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia es una prueba clave gracias a la cual la Policía dio con el culpable del crimen. Antena 3 Noticias ha accedido en exclusiva a este recibo que incluye el resto de productos que el hijo del actor Rodolfo Sancho adquirió en un supermercado de Koh Phangan.

El ticket fue encontrado por los agentes en una bolsa de basura junto con algunos restos del cirujano colombiano. Esta fue la primera prueba que la Policía tuvo sobre el caso y lo que direccionó la investigación. Tras acudir al supermercado, comprobaron que a esa hora Daniel Sancho era quien entró al establecimiento para hacer esa compra. Además, con la matricula de la moto supieron quién había alquilado la moto, lo que convirtió al español en el principal sospechoso.

¿Qué compra hizo Daniel Sancho en el supermercado?

  • Un cuchillo de 8 pulgadas para picar.
  • 3 paquetes de bolsas de basura, uno de ellos de mayor tamaño.
  • 2 paquetes de guantes.
  • Varias mallas metálicas de acero inoxidable.
  • 120 metros de film de plástico.
  • Gomas de atar.
  • Estropajos.
  • Fruta: sandía, melón y uvas.

Por todo ello pagó 1486,75 baths, unos 40 euros, aproximadamente.

A la espera de los resultados de ADN

A pesar de que se han visto numerosas imágenes del cirujano y el cocinero juntos, todavía queda por conocer con exactitud qué relación había entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Pero, qué relación mantenían realmente Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

Daniel Sancho llevaba una relación de varios años con su novia, pero según la policía tailandesa, confirmó que Edwin y el cocinero mantenían relaciones sexuales de forma esporádica, ¿ella era conocedora de esta situación? También surgen preguntas sobre el conocimiento que los amigos de ambos tenían sobre esta relación.

Hipótesis sobre el crimen

Se complica la situación judicial de Daniel Sancho. El argumento de la defensa de una muerte accidental pierde fuerza porque, ya que la Policía tailandesa ha encontrado varios mensajes de Edwin Arrieta en el móvil del asesino confeso.

En esos mensajes el cirujano habría amenazado con matar a Sancho si rompía su relación, según han asegurado los agentes de policía de la comisaría de Koh Phangan. Para los encargados de la investigación, estos mensajes, unidos a los vídeos de las cámaras de seguridad en los que se ve al español comprando el cuchillo, son pruebas clave que determinan que el caso fue premeditado.

¿Las amenazas de Edwin Arrieta podrían rebajar la condena?

Las pruebas recabadas hasta el momento desmontan la hipótesis de una muerte accidental. Sin embargo, con los nuevos amenazantes mensajes de Edwin a Daniel, algunos expertos legales apuntan a que esto podría servir de atenuante, ayudando a una rebaja de la pena: "Daniel, en este caso, ha colaborado mucho en el proceso, con lo cual se ha acelerado mucho la parte policial".

Las nuevas imágenes que corroboran la última versión de Daniel Sancho

La isla de Koh Phangan está altamente vigilada, por lo que todos los movimientos que Daniel Sancho ha realizado desde que llegó al país están grabados.

Una semana después del suceso, continúan saliendo a la luz imágenes del español en Tailandia. En estas nuevas grabaciones se pueden ver los primeros pasos del español en la isla, donde llegó dos días antes que el cirujano colombiano.

La cámara de seguridad capta al cocinero en el momento en el que este alquila una moto para poder moverse por la isla. Un nuevo dato que se suma a la investigación de la Policía tailandesa, ya que los kilómetros que haya realizado también son determinantes en la investigación para corroborar el recorrido que hizo según su testimonio.

Publicidad