Captura del tiburón mordiendo a su víctima

Publicidad

En Florida

Un tiburón muerde a un hombre en el vientre: "Le sentí tratando de desgarrarme"

La víctima se había lanzado al mar desde el barco para coger un mero que había capturado uno de sus amigos. Advertimos de que las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad.

En la ciudad de Marathon, Florida, Ervin Maccarty fue atacado por un tiburón nodriza mientras nadaba para coger un mero que había capturado uno de sus amigos. El escualo se asió con sus dientes al abdomen del hombre, impidiéndole nadar de vuelta al barco en el que estaban sus amigos.

Maccarty había almorzado en el barco, mientras sus amigos buscaban langostas. Uno de ellos se acercó y le dijo que había disparado con un arpón a un mero, pero el pez se había quedado atascado en un agujero, relató la víctima al diario Daily Mirror.

"Soy bueno sacando meros de agujeros, así que el capitán del barco me pidió que recogiera el pez", cuenta Maccarty. Así que saltó y buceó hasta el lugar, a tres metros de profundidad.

"Tan pronto como llegué allí, el tiburón salió de otro agujero y me mordió. Luché por volver al barco. Me dejó sin aliento, así que salí a tomar aliento, pero sentí el tiburón mordiéndome y tratando de desgarrarme", relata la víctima.

Maccarty prosigue: "Pensé que me ahogaría. Salí a la superficie y vi que el barco se había alejado flotando y a todo el mundo gritando. Ninguno sabía que aún estaba agarrado a mí. Tuve que llegar hastar el barco nadando sin las manos. Fue una lucha agotadora".

En el vídeo se muestra a un agotado Maccarty y al tiburón asido a su abdomen. El hombre grita: "¡No me cortes!". Finalmente, realizando varios cortes en el escualo, sus amigos consiguen liberarle.

Publicidad