DICE ESTAR "LISTA PARA TERMINAR EL TRABAJO"

DICE ESTAR "LISTA PARA TERMINAR EL TRABAJO"

May rechaza dimitir y se enfrentará a la moción de no confianza: "Haré frente a la moción con todo lo que tengo"

La primera ministra británica descarta presentar su dimisión tras el desafío lanzado por los diputados de su propio grupo para apartala del poder y señala que sería un error llevar a cabo un cambio de este calibre en plena negociación por el 'brexit'.

antena3noticias.com | Madrid | 12/12/2018

La primera ministra británica, Theresa May, tendrá que enfrentarse a una moción de confianza después de que el Partido Conservador recibiese las cartas necesarias para iniciar ese proceso, anunció el Comité 1922, que reúne a este grupo en la Cámara de los Comunes.

Varios medios británicos han informado de que ya hay suficientes diputados 'tories' para sacar adelante una moción de censura contra May en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.

Graham Brady, el presidente de la Comisión 1922 de la Cámara de los Comunes -el órgano parlamentario que puede convocar una moción de censura interna en el grupo conservador-, ha asegurado que ya se ha alcanzado el número de votos para convocar una moción de censura interna para disputar el liderazgo de May.

May rechaza dimitir

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha descartado presentar su dimisión tras el desafío lanzado por diputados de sus propio grupo político para apartarla del poder. "Haré frente a la moción con todo lo que tengo", ha dicho desde Downing Street.

Poco después de que se confirmase que las voces 'tories' críticas ya contaban con los apoyos suficientes para impugnar el liderazgo de May en sede parlamentaria, la 'premier' ha alertado de los riesgos que conllevaría un cambio de este calibre en pleno proceso de salida de la Unión Europea.

Así, ha dicho estar "lista para terminar el trabajo" y ha defendido que todo lo ha hecho por el "interés nacional", incluido el Acuerdo de Retirada que está ahora mismo sobre la mesa. "No hay tiempo para dividirnos", ha dicho May, quien ha advertido de que un nuevo líder tendría que ampliar o incluso paralizar los tiempos del 'brexit'.

"Un cambio de liderazgo en el Partido Conservador pondría en riesgo el futuro del país", ha subrayado May en su alocución ante los medios, en la que ha advertido de que, independientemente de quién esté al frente, "los fundamentos de la negociación y la aritmética parlamentaria" seguirán siendo los mismos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.