Accidente coche

El terrible accidente de la diputada de Junts Irene Negre con su familia: "Vivimos el peor momento de nuestra vida"

La diputada asegura que vivió "el peor y más espantoso momento" de su vida.

La diputada de Junts per Catalunya, Irene Negre

La diputada de Junts per Catalunya, Irene NegreTwitter @irenenegre

Publicidad

La diputada de Junts per Catalunya Irene Negre sufrió este lunes sobre las 18:40 un terrible accidente de tráfico que acabó con un coche incendiado en la carretera C-12 en Maials (Lleida).

La diputada se encontraba viajando con su furgoneta cuando un coche chocó contra su vehículo, y este segundo se incendió. Según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) resultaron heridas seis personas --cinco menos graves y una leve--, y todas ellas fueron trasladadas hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La diputada ha explicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que vivió uno de sus "peores" momentos de su vida. "Ayer vivimos el peor y más espantoso momento de nuestra vida. Viajábamos de camino a casa en familia y nos embistió el coche saltándose el stop a toda velocidad", ha relatado la diputada.

En otro mensaje, Irene Negre quiso reiterar su agradecimiento: "Gracias a todo el mundo por las muestras de apoyo. El dolor físico pasará, lo emocional nos costará un poco más, pero juntos lo superaremos. Estamos bien los cuatro, pese a las lesiones. Poder seguir abrazando y amando a nuestros hijos es la mejor medicina, hemos sufrido mucho por ellos".

La carretera estuvo cortada entre las 19.01 y las 19.57 horas en los dos sentidos de la marcha, y hasta el lugar se desplazaron cuatro ambulancias del SEM; ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos de Mossos d'Esquadra. Además, Negre ha agradecido la labor de los servicios de emergencias, del Servei Català de Trànsit y de los profesionales sanitarios del hospital.

2023 cierra con 1.145 fallecidos

El año 2023 ha finalizado con 1.145 fallecidos en las carreteras españolas, lo que supone la misma cifra de muertos en siniestros de tráfico que en 2022, como ha dado a conocer este jueves el ministro del Interior.

En 2023 se produjeron 1.048 siniestros mortales en las carreteras españolas, en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.495 resultaron heridas graves.

Publicidad