Alumnos de preescolar realizando un simulacro de terremoto

Publicidad

VARIAS PERSONAS ESTÁN ATRAPADAS

Un terremoto de magnitud 6,5 deja al menos dos muertos y 72 heridos en Filipinas

El terremoto ha tenido lugar en la provincia de Leyte. El movimiento de 6,5 grados ha dejado al menos dos personas muertas y decenas de heridos. Las operaciones de rescate y asistencia a los damnificados están en marcha, pero hay varias personas sepultadas bajo un edificio derrumbado.

La sacudida de un seísmo, de magnitud 6,5 grados, ha dejado al menos dos personas muertas y 72 heridos este jueves en la isla de Leyte, en la región central de Filipinas. En Kananga, una persona perdió la vida y diez resultaron heridas en el derrumbe de un edificio de tres pisos por el seísmo, declaró a los medios filipinos Rowena Codilla, la alcaldesa de esa población situada en el norte de Leyte y con una población de unos 56.000 habitantes. "La pensión tiene una tienda en la planta baja y mucha gente aún permanece dentro", declaró Codilla a la radio filipina DZMM.

Otra víctima mortal y 40 heridos se registraron en Ormoc, una población mayor, pegada al sur de Kananga, de unos 215.000 habitantes.

Los aeropuertos de Leyte no han sufrido daños, según las autoridades de la aviación civil, lo que permitirá la llegada de asistencia a la isla.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", que registra unos 7.000 temblores al año

En noviembre de 2003, la ciudad de Tacloban, a unos 35 kilómetros al este del epicentro, quedó arrasada por el tifón Haiyan, que dejó más de 6.300 víctimas mortales y por encima de 1.000 desaparecidos. Asimismo, un temblor de magnitud 6,7 en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos. Esto se debe a que Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Publicidad